- Cultura -

Portada

Visita el Festival de Sabores y Artesanías del Mundo
Del 23 al 25 de junio al menos 25 países llegarán al Museo Nacional de las Culturas Populares en la cuarta edición del Festival

Notimex
22 de junio 2017 12:49

A partir de mañana y hasta el 25 de junio, artesanía y gastronomía de al menos 25 países llegarán al Museo Nacional de las Culturas Populares en la cuarta edición del Festival de Sabores y Artesanías del Mundo.

Cristian Granados, director general de Proexpo, la firma dedicada a la organización del evento, explicó que habrá artesanía y gastronomía de Chile, Honduras, México, Irak, Argentina, Japón, Venezuela, Bélgica, Cuba, España, Holanda, Turquía, Argelia, Colombia, Rusia, India, Panamá y Ecuador, entre otros.

En entrevista con Notimex, explicó que dichos festival espera una afluencia de al menos 10 mil personas durante los tres días, aunque en ediciones pasadas han acudido hasta 20 mil, por lo que Granados se manifestó optimista en ese sentido.

Detalló que habrá 40 expositores, 20 dedicados a la exposición y venta de artesanías y otros 20 ofrecerán gastronomía internacional a los visitantes, a fin de que las personas que no tienen oportunidad de viajar conozcan diferentes culturas mediante sus sabores y manifestaciones artísticas.

A cuatro años de celebrarlo, dijo, el festival ha tenido una buena aceptación, tanto de visitantes como de expositores, quienes tienen la posibilidad de mostrar a los mexicanos algunas de las particularidades de sus culturas.

En ediciones pasados, refirió, las artesanías rusa e hindú fueron las que más llamaron la atención del público, en particular los textiles, los sombreros y las ya muy conocidas matrioshkas.

Añadió que habrá gastronomía chilena, mexicana, alemana y hondureña, así como chocolates belgas y alfajores argentinos.

Además de la oferta gastronómica y artesanal, habrá también exposiciones artísticas como danza folk, trova cubana, lectura de poesía, ballet latino, danza tribal y árabe, cantantes de música ranchera, así como música de arpas y danza moderna.

El acceso al evento será gratuito, en tanto que la gastronomía y artesanía tienen costos variables fijados por los expositores, y debido a la temporada, recomendó llevar protector solar y ropa cómoda.

La feria estará abierta de 11:00 a 20:00 horas y e Museo Nacional de las Culturas populares que se ubica en Avenida Miguel Hidalgo número 289, en el centro de Coyoacán.