Portada

Fotos: ¿Qué sucede en el Metro?
Usuarios de Facebook comparten con fotos y videos lo que aman y odian del Sistema de Transporte Colectivo

Berenice Balboa
04 de marzo 2011 08:10

La página de Facebook, Sucedió en el Metro del DF, es un espacio donde usuarios de ésta red social comparten sus experiencias al transportarse en el Sistema Colectivo de la ciudad de México que inauguró su primera línea, con trayecto de Zaragoza a Chapultepec, en 1969.

Tiene más de mil seguidores y está dirigido a compartir con fotos y videos, “casos y cosas que sólo pasan en el Metro” de la capital del país, además de lo que “aman y odian” cuando lo utilizan.

EL UNIVERSAL DF hace un listado de fotografías que muestran sucesos cotidianos, impactantes y hasta graciosos que ocurren dentro de los andenes y vagones de este transporte.

El pan nuestro de cada día

En horas pico diferentes estaciones del Metro suelen estar al tope de capacidad, por lo que es usual los empujones en las entradas de los vagones para poder entrar.

Adolfo Miguel Torres comentó, en la imagen, que él preferiría pagar los nueve pesos que, a decir de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, debería costar el pasaje, a cambio de que el convoy no de detenga en cada rato y recibir “arrimones”.

Además agregó que, “tampoco pedir que nunca vaya lleno, esto pasa hasta en los mejores países, pero eso de que se este parando y fallando es desesperante porque los ventiladores no sirve y provoca que los usuarios de enfermen, “es el sauna dentro del metro y afuera el frío”.

 

 

De Hidalgo a San Judas Tadeo

Como cada día 28 de mes, creyentes de San Judas Tadeo acuden al templo de San Hipólito ubicado a fuera de la estación Hidalgo de la Línea 3, que corre de Indios Verdes aUniversidad.

Por el gran número de feligreses que acuden al recinto religioso, se preguntan porqué no debió llamarse esta estación San Judas Tadeo en vez de Hidalgo.

 

 

El colectivo en la pantalla grande

Los seguidores de, Sucedió en el Metro del DF, interactúan con trivias sobre sucesos importantes que acontecieron en el Metro, como es el ser locación de alguna película.

Es el caso de la Glorieta de Insurgentes, donde se grabó la película Total Recall y en la que sale de espaldas el actor, Arnold Schwarzenegger.

 

 

 

Darth Vader viaja en Metro

Este personajes ficticio de la saga de ciencia ficción de George Lucas, Star Wars, se le captó en  la Línea 3 del Metro, esperando el transporte para dirigirse a su galaxia.

 

 

 

El asesinato

El administrador del sitio de Facebook aseguran que la imagen se trata de un asesinato dentro del Metro en 1997, la imagen es un recorte de periódico.

 

 

 

Metro en tiempos del H1N1

La fotografía retrata a los usuarios del colectivo en la época en que el país padeció el virus de Influenza H1N1, en 2009, que mantuvo a la ciudad  de México casi detenida.

 

 

 

Mundial bajo tierra

Para los usuarios, las multitudes son molestas y más cuando te pisa o empujan, pero si se habla de seguir a la Selección Mexicana en un mundial, no importan las condiciones en las que se esté porque sólo es necesario tener una televisión al frente.

La fotografía se tomó en uno de los pasillo de la estación Hidalgo, donde se instalaron pantallas para transmitir los partidos de la selección, los seguidores de la página comentan que podría tratarse del festejo por el gol de Javier Hernández, Chicharito, en el partido contra Francia.

 

 

 

Lo retro del Metro

Fotografías antiguas son exhibidas por los usuarios quienes comentan sobre momentos anecdóticos del colectivo como son el primer accidente en la línea 2, tomas aéreas de los años 70 o los usuarios de aquellas épocas, entre otras.

 

 

Ebrard en colectivo

Los usuarios opinan que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, debería subirse al Metro en horas pico para que pueda ver los verdaderos problemas que padecen los usuarios y no sólo en eventos donde asisten los medios de comunicación.

 

 

hmc